Convocatoria

 
Ganadores:






EXPOSICIÓN DE OBRAS SELECCIONADAS  3 al 10 de Noviembre de 2011.















BASES
 ¿CÓMO PARTICIPAR?
Se podrá enviar máximo 1 trabajo por autor.



IDENTIFICACIÓN Y ENVÍO

Los trabajos deberán enviarse adjuntos por email a  concursofotografiaesdp@gmail.com indicando:

   
      
NOMBRE Y APELLIDOS DEL CONCURSANTE
         
D.N.I.
(argentinos) Pasaporte (Internacionales)
EMAIL DE CONTACTO
         
TELÉFONO DE CONTACTO
         
TÍTULO DE LA IMAGEN


FORMATO DE LA IMAGEN
 - El formato deberá ser jpg (jpeg) y debe tener una resolución de 72 píxels o un tamaño máximo de 1Mb.
 Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital.

OBRAS  SELECCIONADAS

De todas las obras presentadas se seleccionarán un número de 30 de entre las cuales saldrán las quince obras seleccionadas que serán parte de la exposición en el Centro Cultural de la Cooperación y el ECUNHI entre el 3 y el 10 de noviembre de 2011. Las obras que sean seleccionadas en los primeros 3serán publicadas en la revista Acción
(http://www.acciondigital.com.ar)

Las fotografías seleccionadas deberán entregarse en CD con una resolución de 300 pixels o por You sendit. Si el archivo ha sido retocado o modificado deberá enviarse en formato .pds o .tiff con división en capas.



DERECHOS

Los ganadores cederán todos los derechos de imagen de sus fotografías para exposición, reproducción, distribución y comunicación a favor de Programa Danza y Políticas, sin limitación de sistemas, medios, ni países. Junto con la fotografía se hará siempre mención al autor.
Los concursantes se responsabilizan de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas.

Los autores seleccionados para la exposición cederán los derechos de utilización, exposición, reproducción y distribución pública de las obras seleccionadas, para uso exclusivo de las acciones relacionadas con el concurso en cuestión.

JURADO

Juan Pablo Pérez. Licenciado en Artes (UBA), Profesor de Bellas Artes (ENBAPP-IUNA). Docente de Arte Contemporáneo (UNTREF-IUNA-IES). Fue becario de investigación en Artes Plásticas por el Fondo Nacional de las Artes. Forma parte de la Red de Investigadores Conceptualismos del Sur. Es Coordinador del Departamento de Ideas Visuales del Centro Cultural de la Cooperación. Es co-autor del Libro Lecturas, problemas y discusiones del arte argentino del último siglo, 1910-2010, Buenos Aires, Ed. CCC-FNA, 2010.

Clara Guareschi. Estudió cine en la Universidad del Cine y Fotografía en la Escuela de Fotografía creativa Andy Goldstein. Luego viajó a la ciudad de New York donde estudió fotografía en el ICP, Internacional Center of Photography. Vivió en Barcelona cuatro años en los que trabajó como asistente de Pepe Baeza, jefe de fotografía del dominical del diario La Vanguardia, trabajó en la creación y organización del archivo fotográfico de la editorial Sol90 y en la realización de fotografías de moda y productos,  fue Editora Gráfica, de la editorial realizando la Edición fotográfica para enciclopedias de gran contenido visual. Trabajo como fotógrafa con el fotógrafo Jesús Atienza y participó en distintos proyectos y publicaciones. De regreso en Buenos Aires, trabajó en la creación del Archivo fotográfico de la la Biblioteca Nacional, donde actualmente continúa trabajando en la digitalización y puesta al público del las imágenes que forman parte del patrimonio cultural del país.

Andrea Lopez
Fotógrafa, especializada en fotografía de danza contemporánea: habiendo trabajado con el registro fotográfico de la mayor parte de los principales grupos y coreógrafos independientes argentinos durante la década del 90. Máster  en Fotografía, licenciada en Comunicación Zamora, Coordinadora  de extensión cultural del instituto municipal de fotografía de Avellaneda. Crea el programa de rescate, acrecentamiento, conservación y puesta en valor  de la imagen contemporánea de la Municipalidad de Avellaneda. Crea y Dirige y produce  el Festival de fotografía EDAF y la calle es nuestra. Es Directora junto con el coreógrafo indígena Wichi Ernesto Palacios, de la Compañía Interdisciplinaria de Investigación escénica Fwala. Ha sido distinguida con la Beca del Fondo Nacional de las Artes, de Argentina en dos oportunidades. Obtiene también la beca de perfeccionamiento en el extranjero de la Fundación Antorchas

NORMAS


La participación en el certamen implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las presentes bases.



CONVOCATORIA
Del 15 de  Agosto al 30 de septiembre de 2011.



FALLO DEL JURADO 5  de octubre de 2011.

EXPOSICIÓN DE OBRAS SELECCIONADAS  3 al 10 de Noviembre de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario